domingo, 31 de mayo de 2009

Centro de Arte y Cultura Circo Volador y la Comisión para la Celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución convoca


A todas y todos las y los jóvenes de 15 a 29 años de edad a participar en el IV Concurso para Jóvenes Artistas de la Ciudad de México y el Área Metropolitana que se llevará a cabo en el marco del Cuarto Festival de Cultura Popular Juvenil Submetropolítano “Culto Joven 2009”.

Con el objetivo de estimular la participación, creatividad y desarrollo personal de los jóvenes brindándoles la oportunidad de expresar, a través del arte, su pensamiento, sentimiento y/o crítica sobre las problemáticas que les afectan en su entorno, a 200 años de la Independencia y 100 años de la Revolución, invitamos a los jóvenes no profesionales a participar en las categorías de:


Cortometraje: ¿Un minuto de silencio o un minuto de aplausos? Contrastes de la Ciudad de México.


Composición musical: Música por la tolerancia.


Danza Contemporánea: música mexicana de cualquier género o época.


Pintura: El héroe nuestro de cada día. Personajes comunes de la Ciudad de México.


Escultura: Tu versión de los monumentos de la Ciudad. Los que existen y los que faltan.


Cuento Corto: Mezcla de ficción y realidad ubicado en la época de la independencia o la Revolución.


Teatro Callejero: Nuestra visión de los hechos: Visión de los jóvenes sobre Hechos históricos de la Independencia o Revolución.


Fotografía: en blanco y negro


Fotomontaje: La ciudad reconstruida: la ciudad real y la que soñamos.

Cada categoría contará con 3 premios, que constarán de: $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) para los primeros lugares, $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.) para los segundos lugares y de $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) para los terceros lugares en cada una de las categorías.

Los interesados podrán participar en una o más categorías y tendrán hasta las 18:00 horas del 14 de agosto de 2009 en las instalaciones de Circo Volador, ubicado en Calzada de la Viga No. 146, Colonia Jamaica, Delegación Venustiano Carranza. (Salida Oriente del Metro La Viga Línea 8.

La convocatoria completa la podrán consultar en los sitios oficiales del Circo Volador: www.myspace.com/circovoladoroficial y http://www.circovolador.org/ al correo difusión@circovolador.org o a los teléfonos: 5740-9012 y 5740-3485.

Agradecemos a los medios de comunicación que se sumen a este esfuerzo para lograr que esta convocatoria llegue a manos y oídos de más jóvenes que puedan estar interesados.

No hay comentarios: