sábado, 30 de mayo de 2009

EL SHOW DE LOS BACKYARDIGANS


LOS BACKYARDIGANS LLEGAN AL METROPÓLITAN

Por: Asael Grande

La Serie Animada: Backyardigans…

La serie animada Backyardigans llegó a México para presentarse en el Teatro Metropólitan de la ciudad de México. La serie musical trata sobre cinco pre-escolares que se apoyan en su imaginación para embarcarse en un sorprendente mundo de épicas aventuras. Un episodio típico puede presentar a los cinco amigos envueltos en un auténtico mundo de piratas. Con los Backyardigans todo es posible.


Cientos de niños y niñas (desde 2 a 10 años) se dieron cita en el show multimedia en donde además de divertirse y reírse, aprenden a expresarse creativamente por sí solos y bailarán al son de la música con sus cinco amigos: el pinguino Pablo; el alce Tyrone; una criatura morada de nombre Uniqua; Tasha, la señorita hipopótamo y el precavido canguro Austin.

El “backyard” (patio de atrás), es el lugar perfecto para los Backyardigans. Allí, todas sus aventuras se hacen realidad, transformándose en un escenario que les sirve para recrear sus historias musicales.

Los Backyardigans y el mensaje secreto…

Alejandro Gou Producciones estrenó el show en vivo de los Backyardigans llamado “Los Caballeros son Fuertes y Valientes” el pasado 24 de mayo en el Teatro Metropólitan de la ciudad de México.

En esta aventura de los cinco amigos la mensajera Uniqua la Rosa es enviada por la Reina Tasha para darle un mensaje al Rey Austin, que la convertirá en caballero si cumple. Atravesando el Bosque Brumoso, encuentra al mensajero extraviado Tyrone, el supuesto Alce de la Bruma, con quién irá a dejar el mensaje. Luego debe intentar abrir la Gran Puerta, que jala junto al guardián de la puerta Pablo. Y finalmente debe atravesar el Pantano De La Pestilencia.

En esta aventura los Backyardigans cantan junto con todos sus amiguitos asistentes las canciones “Los Caballeros Son Fuertes y Valientes”. “Un Mensaje, Un Mensaje”, “¡Fuchi!” (La Canción del Pantano Apestoso), “La Balada de la Valiente Caballero Rosa” a ritmo de swing, big band y pop infantil. Así mismo, todos los personajes bailan excelentes coreografías que hacen brincar a más de uno, pues de esta manera encaminan las historias, que también son acompañadas por una voz narrativa que gusta tanto a los pre-escolares como a sus padres.

Backyardigans, los cinco personajes:

Pablo: piensa, habla, actúa y reacciona rápidamente. Puede que no sea la criatura más ágil o elegante del mundo pero es probablemente la más determinada y entusiasta.

Tyrone: se lleva bien con todos aquellos que lo rodean. Pablo es su gran compañero. De hecho, los dos amigos se complementan a la perfección. Cualquier cosa que Pablo imagine Tyrone es capaz de hacerlo realidad, ambos saben que pueden contar el uno con el otro.


Uniqua: es ágil y elegante. Adora correr, escalar y montar bicicleta más rápido que nadie. Nada la asusta y es muy graciosa. A veces es un poco traviesa pero siempre está preocupada por los demás.
Tasha: confía plenamente en su manera de hacer las cosas. Es racional y escéptica. Uniqua la adora, con ella puede divertirse e incluso hacer el tonto.
Austin: es el nuevo canguro del barrio. No conoce perfectamente a todos los demás niños pero se acopla sin problemas. Suele vacilar para expresar su opinión y es un poco lento a la hora de asumir el liderazgo del grupo.

Alejandro Gou Producciones presentará del 5 al 7 de junio este maravilloso show de los Backyardigans en el Teatro Metropólitan de la ciudad de México con diversas funciones. Venta de boletos en Taquilla y Ticketmaster.

Video Backyardigans

Teatro Metropólitan
Localidades MX $100.00 - MX $450.00
Independencia No.90
Col. Centro, entre las calles de Balderas
Del. Cuauhtémoc, México, DF

Fotografías y Video: Patricia Correa

No hay comentarios: