sábado, 30 de mayo de 2009

QUE NO SE ENTERE EL PRESIDENTE


Y…QUE NO SE ENTERE EL PRESIDENTE

Por: Asael Grande

Se estrena en México la obra Que No Se Entere el Presidente, con los actores Freddy y Germán Ortega, Luis Ernesto Cano, Daniel Bisogno, Alejandro Suárez, Cecilia Galiano, Ingrid Martz, Rene Franco, Anabel Ferreira, Mauricio Mancera, Evelyn, Priscila, Julio Alegría, Priscila y Raúl Rodríguez.



La obra que hará reír al público trata sobre un enredo en la que en una lujosa suite de un hotel, un secretario de estado planea tener una aventura con la secretaria del presidente, todo va muy bien hasta que descubren un cadáver en la cornisa de la ventana. Tras el descubrimiento se desata el enredo en donde se ven mezclados el gerente del hotel, el botones, la mucama, el asistente personal de secretario de estado, el esposo cornudo, una enfermera, y un curioso detective muere y revive para sorpresa de todos.


Freddy Ortega comentó que “la obra habla de un secretario de gobierno, de estado, hace referencia a un presidente, es una comedia de situación en donde no hay chistes verbales ni hace referencia a la política, sino a una cuestión personal y todos los personajes llevan la comedia”. Por su parte Alejandro Suárez dijo que “es una obra que cada año la ponen en Broadway, pues es divertidísima por las cosas que pasan”.

Rene Franco apuntó que “no es una obra que permita salir tan fácilmente con un chiste”, pues tiene un cierto rigor que debe cumplirse, “sino la obra no funciona”, aclaró. Agregó que “es una obra fantástica para este año electoral porque no es un conflicto político, es un lío de faldas en donde hay mentiras que generan mentiras, donde el señor secretario construye una mentira sobre la mentira”.

Alejandro Gou Producciones presenta la obra Que no se entere el Presidente dirigida por Jorge Ortiz De Pindeo, basada en el libreto original de Ray Cooney, misma que se estrena a partir del 29 de mayo en el Teatro Aldama y que tendrá funciones los días viernes 8:30 pm y sábados 6:00 y 8:30 pm.

La obra saldrá de gira con funciones en Poza Rica, Veracruz; Tampico, Ciudad Victoria, Matamoros; Reynosa, Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; Puerto Vallarta, Guadalajara, Jalisco; Tepic, Nayarit; León, Guanajuato y San Luis Potosí.

Teatro Aldama-27 y 28 de marzo
Rosas Moreno #71 Col. San Rafael, Del. Cuauhtémoc, México, DF 06470


Fotos y Video: Patricia Correa

No hay comentarios: