lunes, 13 de julio de 2009

EXPO MOTO 2009 WTC en Frecuencia Musical: “ Una Experiencia Motociclista Poderosa “


Por: Asael Grande

Se llevó a cabo en la ciudad de México la novena edición de EXPO MOTO. Durante tres días (del 9 al 12 de julio) el WTC se vio lleno de emociones, diversión e inmensas instalaciones referentes al mundo del motociclismo.


Más de 50 mil visitantes, jóvenes, adultos y niños, se dieron cita en el marco de este festival del motociclismo nacional e internacional, mismo que tuvo como atractivo la exhibición de diferentes modelos y marcas de motocicletas.

En punto de las 11 de la mañana se abrieron las puertas de la Expo Moto, en la que como preámbulo al evento, se montó el gran Museo de la Motocicleta, en la que miles de asistentes tuvieron el privilegio de ver las primeras motocicletas que se inventaron, como la Alemana de 1885, año en que Gottlieb Daimler instaló un motor de combustión a una bicicleta de madera.


Así mismo, en el museo se instalaron mamparas en las que se podía leer la historia del motociclismo en datos, un deporte que se ha popularizado en el siglo XX y se ha caracterizado por tomar distintas modalidades, tanto por el pilotaje de la motocicleta, las diferencias de pistas, las distintas cilindradas: carreras en pistas de lodo o barro, carreras de dragsters, en pistas de hierba o césped, en pistas de hielo, resistencia en pista, trial de observación, carretera, sidecars, speedway, aceleración, trial cronometrado y motocross.


En la Expo Moto se pudieron ver motocicletas de carretera como la Chopper, la Ciclomotor, Custom, Deportiva, Naked, Scooter, motos de turismo y de velocidad. También se exhibieron motocicletas de Campo como la Cross, Enduro, Supercross y Todoterreno. Pero eso no fue todo, aparte en la Expo Moto 2009 se instalaron diversos Stands en donde el asistente podía adquirir todo para el funcionamiento de las motocicletas, tales como cascos (en diferentes colores, diseños, formas y propósitos), frenos, llantas, cadenas, correas, etc.

La industria de las motocicletas ha llegado a ser muy competitiva en el mercado, en las pasadas décadas. Ahora, los propietarios de motocicletas no solamente compiten en cuanto a la marca de su moto o lo rápido que puede correr, también mejoran sus motos con variedad de accesorios. De esta manera, los stands de la Expo Moto 09 estuvieron repletos de accesorios de motocicleta, como guantes, camperas, mochilas, instrumentos, relojes, aditamentos protecciones hasta gadgets, todo para personalizar, mejorar y optimizar las motocicletas.

Para los más entusiastas de las motocicletas, se exhibieron vestimentas de cuero, camperas y guantes de cuero, pantalones, retrovisores, amortiguadores, baterías, bombas de agua, cámaras, campanas de embrague, carburadores, cerraduras, escapes, filtros, maletas, pedales, retenes, tapones, tunings, refacciones, combustible, etc.


Como atractivo esencial de Expo Moto 09 se instalaron diversas secciones como Moto Outlet, Zona Custom, Foro y Fextreme, pero la que más asistencia tuvo fue sin duda el Moto Fashion, que se caracterizó por el atractivo de diez preciosas edecanes, mujeres hermosas de México y de diversos países de Latinoamérica como Argentina y Brasil, quienes modelaron en el desfile denominado “Chica Expo Moto 2009”.

Glamour, entretenimiento y adrenalina fueron los ingredientes visuales de este desfile femenino “Moto Fashion” con lo último en estilo de vida, moda y un sinfín de atractivos en el marco de una gran convivencia.

La Expo Moto también contó con una pista en donde se presentaron los mejores exponentes de la acrobacia, jóvenes y niños que mostraron su habilidad en el motociclismo deportivo y de alto riesgo.

“Expo Moto 09”, todo un acontecimiento fuera de serie sobre el motociclismo mundial, un evento con todo lo que querías ver del motociclismo en una atmósfera que se repetirá el próximo año. No dejes de ver todo lo que Frecuencia Musical trajo para ti sobre la Expo Moto!

Fotografías: Asael Grande

Da click en las fotos para verlas más grandes

No hay comentarios: