miércoles, 29 de julio de 2009

“Galería 666 Contracultura en el Circo Volador”

Jorge Rosas Hidalgo, presenta:
Inauguración: 7 de Agosto de 2009, 7 pm.
Entrada libre.

Hola soy Jorge Rosas Hidalgo, fotógrafo y guitarrista de la banda metalera "Brutal Crisis".

Como músico y en las tocadas de mi banda me he dado cuenta que en México no hay mucha cultura del Metal y apoyo al mismo, así que para mi titulación en la Escuela Activa de Fotografía pensé en un proyecto de tomas fotográficas con el fin de realizar una galería de bandas mexicanas para apoyar la escena metalera de México, ya que como músico sé lo que es luchar para sobresalir en el medio y sobre todo ser apoyado.

Ya que he notado en algunos colegas que solo se enfocan en bandas extranjeras y no en las de nuestro país, así fue como llegué a la conclusión de hacer un proyecto que apoye al metal mexicano por lo que quiero decirle al mundo que en México tenemos muy buena calidad de bandas metaleras que podrían competir con las extranjeras, que no sólo porque no tenemos sellos que nos fichen o nos apoyen no podemos salir o subsistir.

Hice un esquema fotográfico con el fin de apoyar la escena metalera en México durante un período de medio año realizando tomas fotográficas en distintos ambientes y escenas en el Centro de Arte y Cultura "El Circo Volador", el cual comprendió de enero a agosto de 2008.

Realicé un total de 2,500 fotos de las bandas que tocaron en dicho lugar, así mismo hice una selección con ayuda de mi escuela y personal del Circo Volador; resultaron 30 fotografías de diversas bandas; cabe mencionar que dicho número fue elegido tomando en cuenta la calidad y lo que transmiten las tomas fotográficas en cada uno de los escenarios.

En dicha galería quiero transmitir mi forma personal en que capto la música y lo que me transmite tanto como fotógrafo y músico.

Invita, la Escuela Activa de Fotografía.
Centro Integral de Estudios de la Imagen.
Naucalpan, Estado de México.

La finalidad es estrictamente académica, para la Titulación del alumno.

No hay comentarios: