martes, 24 de noviembre de 2009

REGRESIONES: Una Obra que PARTe del Alcohólismo y la Prostitución




Por: Asael Grande

Como parte de la XV Semana de Periodismo y Publicidad, alumnos de las asignaturas de Literatura y Crítica Literaria del PART (Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión) presentaron en el Club de Periodistas la obra inédita de teatro “Regresiones”, cuya temática polémica, la prostitución, es vista como una realidad, pero a su vez como una diversión que funge como escaparate de la sociedad.

Con una producción básica, y con el talento del alumnado del PART, la obra nos induce a la reflexión y a la crítica sobre la prostitución, el malinchismo y la ruptura familiar, en la que bien podría ser una visión bukowskiana sobre temas paralelos como el alcohol, el sexo, la soledad y los aspectos más absurdos y sórdidos de la civilización, los bares y las habitaciones lúgubres.


De esta manera, la obra nos lleva a un retorno que responde a determinadas regresiones sociales, tales como el desamor, el abuso infantil y a lo marginal, una realidad que habrá que abandonar y condenar en estos nuevos tiempos irritados y violentos.

Esta obra se presenta el jueves 26 de noviembre a las 19:00 horas en el Club de Periodistas (Filomeno Mata 8, Centro Histórico). Entrada Libre

No hay comentarios: