domingo, 13 de diciembre de 2009

El hijo de la cumbia "Freestyle de ritmos"

Por: Asael Grande

Emiliano Gómez es productor, músico y compositor, quien es conocido como El Hijo de la Cumbia platicó con Frecuencia Musical sobre su disco “Freestyle de Ritmos” y sobre el el desarrollo musical en el que incursiona, mezclando una variedad de ritmos que lo hacen único en su género.

Con 12 años de edad, en el año 1996 realiza sus primeras presentaciones en la escena musical de la Argentina, llegando a tocar en reconocidos grupos del circuito bailable tropical, con los que recorrió el país.

A los 16 años comienza a producir su propia banda. Es ahí donde conoce a Dj Taz. Durante esa etapa recibe influencia de otros géneros musicales como el Dancehall, Reggae Roots, Dub, Rap, géneros que hacen al ghetto en el mundo.


La búsqueda de una mayor apertura de su concepto artístico y de nuevas herramientas para expresarlo, lo aleja de los escenarios y lo conduce a trabajar en la mezcla y edición musical.

Como editor y productor se acerca al movimiento Sonidero de México, llegando a trabajar para grupos de la importancia de Pesadilla, Maravilla, Kien, Súper Changos, y La Contra, entre otros. A través de estos artistas entra en contacto con la escena sonidera y cumbiera de México, New York, y Los Ángeles.

Un coleccionista de Cumbia colombiana radicado en New York le regaló su nombre artístico al llamarlo “El Hijo de la Cumbia”.

DISCOGRAFIA

Freestyle de Ritmos (2009)
Bersa Discos No.1 (2007)
My Latin Boots (compilation Vibrations France 2009)
Nueva Cumbia Argentina (compilation by Sonido Martines on Soot Records - US 2009)
ZZK Sounds Vol.1 (compilation Zizek Records - Argentina 2008)

www.myspace.com/elhijodelacumbia

No hay comentarios: