domingo, 20 de diciembre de 2009

LA INSPIRACIÓN DE ESTEFAN JACKSON EN EL TEATRO METROPÓLITAN


Por: Asael Grande

Con un gran despliegue escénico se presentó Estafan Jackson en el Teatro Metropólitan, en lo que fue su concierto más importante del 2009. Cientos de familias, niños y jóvenes, todos disfrazados como Michael Jackson, se dieron cita en uno de los recintos más importantes de la ciudad de México para presenciar el show “This is Inspiration by Estefan Jackson”.

Después de pisar el Hard Rock Café y el Teatro Blanquita, el considerado imitador número 1 del Rey de Pop en México y Latinoamérica, Estefan Jackson, llenó el Teatro Metropólitan de emociónes, luces, coreografías, bailes y un escenario multicolor.

Banderines, guantes blancos, pósters, dvd’s fue el preámbulo para iniciar el ambiente del concierto de Estefan. En punto de las seis de la tarde se apagaron las luces para reflejar la silueta de Estefan en el centro del escenario, quien comenzó a bailar con los primeros acordes de “Wanna be startin’ something”, canción que abre el disco más vendido del pop: Thriller.

Ataviado en camisa blanca, pantalón negro y gafas oscuras, Estefan dio inicio a su inspiración musical y homenaje al fallecido Rey de Pop acompañado de músicos profesionales, coreógrafos, bailarines, y gimnastas artísticas. El tema “They don’t care about us” fue la siguiente canción de la noche, con una marcha coordinada a la perfección. Visiblemente emocionado, Estefan dio la bienvenida al público asistente, a sus amigos, a su familia y a su club de fans, quienes portaban una manta con la leyenda de “Estefan Jackson, el No. 1”. Se escucharon temas como “They don’t care about us”, “The way you make me feel” y “Don’t stop til you get enough “en la que los bailarines lucían sus mejores coreografías. Entre algunas canciones, como “Shake your body”, una gimnasta profesional tuvo un número especial en la que, acompañada de la canción “Ben” mantuvo unas hermosas acrobacias en una manta roja en lo alto del escenario del Teatro Metropólitan.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Estefan Jackson recibió regalos de sus pequeños fans, niños y niñas que corrieron a entregarle obsequios varios, flores e incluso cartas, a lo que Estefan dijo: “Hoy es un día muy especial, una bendición que Dios me ha dado, estar aquí, con todos ustedes, que tienen un gran corazón y están llenos de amor, que Dios los bendiga”, dijo el artista, el cantante, el director de baile, el imitador de Michael Jackson por más de 15 años, quien agregó: “tenemos pocos años para cambiar al mundo, empezamos por aquí” – dijo tocándose el pecho, “luego por acá” - al tiempo que señalaba su cabeza, “y después por todo esto”, indicando el cuerpo entero. Después de sus palabras de agradecimiento cantó “I want you back” para recordar a los Jackson Five.

Otro de los momentos cumbres fue cuando al finalizar la canción "Thiller", Estefan se elevó por lo alto del escenario, lo que motivó una serie gran ovación de pie, y aplausos del público.


Vinieron después clásicos como “Beat it” continuaron su odisea dancística con “Bad,” un tema en la que los coreógrafos demostraron profesionalidad al bailar al estilo break dance; se escucharon también “Smoth Criminal”, que recibió un gran aplauso por parte de los asistentes al ver el paso de inclinación de 45 grados de Estefan Jackson en el escenario, quien vestía traje blanco, y sombrero negro, como en la película Moonwalker. El tema siguiente fue “Bad”, y “Human nature” que hicieron que el público alzara las palmas y cantara. Una de laos momentos más hermosos de la noche fue cuando Estefan cantó a dueto con la vocalista Greta Fernández el tema “I just can’t stop loving you “ que interpretaron en inglés y en español.

La parte final de la noche de Estefan fue la interpretación de “Man in the mirror” y “Earth song” tema en la que los bailarines se adentraron en una guerra que Estefan Jackson detuvo con su mensaje de vida, con el poder de hacer las cosas en pro de un mundo justo, al final de la canción las armas se fueron abajo, quedando el mundo unido en uno sólo, como dijo John Lennon.

El cierre del concierto fue con la canción “Billie Jean”, que se escuchó con el poder de las guitarras, la batería y la voz de Estefan Jackson, el encargado de habernos llevado a un mundo mágico y de sueños, de recordarnos que uno de los grandes de la música pop es y será el Rey, Michael Jackson.

Foto y Videoreportaje: Patricia Correa

No hay comentarios: