jueves, 10 de diciembre de 2009

La percepción extrasensorial de ABOMINABLES

Por: Asael Grande
Con un estruendoso eco espacial “Droid Orgy” se abre la órbita musical de los Abominables, para dar paso a la voz del ser cósmico que dispara su arma vocal en “lazer gun”, el Abu, quien comanda esta nave espacial que es su disco “Percepción Extrasensorial”.

Con un space rock combinado con un hard rock comienza “quiero ser tu máquina”, una maquina de amor atómica, al que le sigue “pirámides” de imaginería psicodélica que trasciende lo puramente musical. Pero el ritmo sigue con un “ritmo sumbnormal”, pero prendido y lleno de sintetizadores hechos por Lauren nos llevan hacia mundos insospechados.

Le sigue “diamentes” un corte muy al estilo de David Bowie, un tema muy sintético que nos deja continuar con “electric bodies” de sonidos electros y ácidos, que inmediatamente nos trasnportan a la galaxia de “superlovers”, un tema proveniente de kriptón.

De efectos atmosféricos y galácticos, Abu, Zette, Tammy, Lauren y Monny conforman a los Abominables, quienes traen un sonido mejorado, más maduro, sintético y prendido. Siempre sin perder de vista el camino ya recorrido desde sus inicios en 2005 y sin negar la inlfluencia de bandas como Neu!, Chrome, The Stoodes, Size, Bowie, con ritmos como el acid house y electro.

Abominables son:

Aboo - Vocales
Zette – Batería
Tammy – Bajo
Lauren – Teclados
Monny – Guitarra


El disco de Abominables se grabó en el estudio Topetitud y producido por Tito de Molotov y el mismo Abulón. Es una ópera espacial en donde se conjuntan música, luz, energía, personajes reales y ficticios.

No te pierdas el sencillo de Abominables DIAMANTES!


No te pierdas la entrevista exclusiva con Abominables!

Reportaje: Asael Grande

Edición foto y video: Patricia Correa

No hay comentarios: