lunes, 14 de diciembre de 2009

NUBLA MUNDOS EN FRECUENCIA MUSICAL


Por: Asael Grande

Nubla es un grupo de rock pop que ganó un concurso en el Hard Rock llamado “La nueva sangre del rock “, ahí conocieron a Oz de León (guitarrista de la Castañeda), a quien le gustó el proyecto musical de Alex Nubla, y fue así como nació el primer álbum: Nubla Mundos.

Comenta Alex Nubla a Frecuencia Musical: “En ese con curso llegamos hasta la final, no ganamos, pero estuvimos dentro de los diez mejores grupos de cien, pero ganamos mucho más, ganamos un gran productor y un gran disco”.

Fue en el 2005 que los integrantes de Nubla se juntaron para hacer música, “somos amigos de tiempo, y entonces desde ese tiempo empezó este proyecto de Nubla, ya sabes, tocando puertas, el clásico toquín de garaje , ya después contar con el privilegio de tocar en lugares más grandes”, agrega Alex Nubla.


Respecto al sonido del grupo, Beto Correa, baterista de Nubla dice: “Nuestro sonido lo podemos catalogar como sonido Nubla, esto desengloba en las influencias que tenemos como músicos, pero viéndolo funcionalmente, el concepto es rock pop”.

Las influencias de Nubla van desde Coldplay, U2, Joe Satriani, Keane, The Killers, Bon Jovi, Nightwish, Stratovarius, Dream Theater, Guns n Roses y Metallica.

Son once temas de su disco debut titulado Nubla Mundos que los llevó a grabar en una ambición de conquistar el mundo “paso por paso, un disco de amor, de cuestiones sociales, de muchas cosas”, dice Alex. “Ángel” es el sencillo del disco, que salió bajo el sello discográfico Ether Lab.

Nubla ha tocado en Las Lunas Del Auditorio, Hard Rock Live, Salon Vive Cuervo, Teatro Metropolitan, El Bulbo Mundo E y Maximus Quintin y Equinoccio 2009 en Tulancingo Hidalgo, han tenido el privilegio de alternar con figuras como Ely Guerra, Sussie 4, Belanova, Tex Texy con los Bunkers.
Miembros de Nubla:

Voz: Alex Nubla
Guitarra: Phil
Batería: Alberto Correa Sarabia


http://www.myspace.com/nublamundos1



1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo el gusto de haber estado junto a esta agrupación desde hace algunos años y de verdad que es un concepto fresco y que puedo tener un gran impacto. Alex, como siempre una voz maravillosa, mucho éxito y mis mejores deseos para este 2010.

Rafa Aparicio