jueves, 17 de diciembre de 2009

PLÁCIDO DOMINGO ESTE SÁBADO 19 DE DICIEMBRE - ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA


· FALTAN 3 DÍAS PARA EL GRAN CONCIERTO DE PLÁCIDO DOMINGO EN EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA
· EL TENOR YA ESTA EN EL DISTRITO FEDERAL


Faltan 3 días para que los capitalinos empiecen a celebrarán en grande la Navidad pues el próximo sábado 19 de diciembre a las 20:30 horas, Plácido Domingo ofrecerá un concierto gratuito al pie del Ángel de la Independencia, en el que interpretará ópera, zarzuelas, canciones populares y, por supuesto, navideñas.

El tenor declaró esta semana en Los Ángeles, California, donde el pasado sábado protagonizó Tamerlano, de Hendel, que está entusiasmado por la gran expectativa que ha surgido en torno a su concierto del Ángel de la Independencia. “Será una gran noche en la que el artista y el público gozaremos por igual”, apuntó.

Plácido Domingo hará que la noche del sábado 19 de diciembre sea inolvidable en su regreso al Distrito Federal luego de siete años de no cantar en la gran ciudad. De hecho, ese fue uno de los motivos por los que abrió un espacio en su apretada agenda de presentaciones en América, Asia y Europa.

Será aquí en el Ángel de la Independencia donde Plácido Domingo concluya sus actividades del presente año. Cabe mencionar que días antes de su concierto en el Paseo de la Reforma, celebrará los 40 años de su primera presentación en la Scala de Milán.


Sin duda será una velada llena de sorpresas porque Plácido Domingo también interpretará algunas canciones de “Amore Infinito”, su nuevo disco en el que interpreta 12 poemas escritos por el Papa Juan Pablo II.


Esa noche acompañarán al tenor tres grandes sopranos mexicanas como lo son: Olivia Gorra, Eugenia Garza y María Alejandres, bajo la batuta del maestro Eugene Kohn, quien dirigirá a la Filarmónica de la Ciudad de México y al Coro de México.


¿QUIÉN ES QUIEN?


Eugenia Garza nació en Monterrey, Nuevo León, y desde muy joven demostró tener talento como soprano, prueba de ello es que formó parte del programa juvenil de la Ópera Nacional de Washington. Debutó en 1998 en el papel de Mimi en La Boheme con la Palm Beach Opera y ha trabajado en varias ocasiones al lado de Plácido Domingo.

Olivia Gorra nació en Coatzacoalcos, Veracruz. Su extraordinaria voz le ha permitido alternar con figuras de la ópera como Plácido Domingo, Andrea Bocelli y Ramón Vargas. Recientemente debutó en el Metropolitan Opera House de Nueva York con el papel de Liu en “Turandot”.


María Alejandres, con tan sólo 24 años de edad, ganó el primer lugar en ópera y zarzuela del concurso internacional “Operalia” 2008, convirtiéndose así en la primera mujer mexicana en obtener tan distinguida presea.

No hay comentarios: