domingo, 13 de diciembre de 2009

Por encima del éxito: DILDO


Por: Asael Grande

Con una nueva placa discográfica, “Por Encima”, el grupo de rock Dildo presenta a Frecuencia Musical su segundo sencillo “Se va”, un tema con reminiscencias de los años 90, cuyo video también fue presentado en los canales de videos

Francisco Familiar, Pijey Hansen, Rodrigo Vieyra y Erick Neville, ambiciosamente los sedujeron las influencias de nostálgicas décadas pasadas como los 70’s… acordes como la guitarra de Hendrix, el sonido de la sensación ochentera de INXS y las propuestas de los 90’s como Pearl Jam o Soundgarden. Estos artesanos de la música fueron pieza fundamental y los inspiradores para comenzar su odisea. Es así como en Ciudad Satélite en el estado de México, se fue puliendo poco a poco el sonido de un grupo denominado Dildo.

Dildo se presentó profesionalmente en el escenario del rock mexicano con su disco homónimo que fue muy bien acogido por la crítica de los medios, así también el público estaba ansioso de conocer nuevas propuestas en este género. Reconocidas publicaciones calificaron el material como estupendo, ejemplo a considerar de itunes que lo recomendó, otorgándole cinco estrellas, la calificación más alta que ofrece esta página web a las discografías que bien valen la pena.

De esta manera, Dildo comenzó a realizar ininterrumpidamente conciertos por toda la República Mexicana durante dos años, alternando con los protagonistas más vendedores y populares de la escena del rock Nacional.

En 2005 Dildo realizó un segundo CD, que presentaron como una especie de combo, en donde se incluyeron temas inéditos y en concierto, demostrando que Dildo es una de las bandas independientes más fructíferas por seguir contando con un interesante récord de shows tanto en México como en el extranjero.

En el 2009 Dildo da a conocer su tercera producción llamada Ventura, ahora DLD, presenta “Por Encima” su nuevo disco que se presentó en el verano del 2009 y del cual se desprenden los sencillos “Por siempre” y “Se va”. De esto, de rock y otras cosas Dildo habló en exclusiva con Frecuencia Musical Radio.




No hay comentarios: