lunes, 7 de diciembre de 2009

Richard Clayderman acompañado por Orquesta Teatro Metropolitan 13 de Febrero

El próximo 13 de febrero del 2010, el Teatro Metropolitan de la Cd. de México se viste de gala nuevamente para celebrar el Día del Amor y la Amistad en todo lo alto con la presencia del “Príncipe del Piano y el Romance”: Richard Clayderman.

Sus giras de conciertos incluyen países como Escandinavia, Grecia, Sri Lanka, Malta, Alemania, Hong Kong, México, Turquía, República Dominicana, Reino Unido, Francia, Brasil, Indonesia, y la antigua Unión Soviética, en donde presentó dos conciertos memorables en el Kremlin de Moscú. También actuó recientemente (septiembre del 09) en china donde tiene miles de seguidores. En los últimos 25 años Richard Clayderman a visitado nuestro país por lo menos unas 10 Veces

Desde 1978 Clayderman ha viajado por todo el mundo llevando su estilo musical por muchos rincones de los 5 continentes, logrando un record de 200 actuaciones en un año, solo en 2008 tuvo 98 conciertos, visitando 16 paises en 3 continentes, llegando con su música a paises desde Alemania, China, Japón, Brazil, India, Suiza y México, entre otros.
Es aclamado y vitoreado por millones de personas en el orbe y muestra de ello es la cantidad de copias vendidas (más de 87 millones) y un sinnúmero de trabajos discográficos realizados, ha grabado más de 1150 títulos.

Después de 30 años de exitosa carrera y de más de 1,800 conciertos en 38 países, el famoso intérprete de “Balada para Adelina” regresa a México una vez más durante el mes de febrero de 2010 para realizar una serie de conciertos, iniciando en Monterrey el día 12 de febrero / Teatro Luis Elizondo, Cd. De México 13 de febrero / Teatro Metropolitan y Guadalajara 14 de febrero / teatro Galerías.

Este exitoso músico, que el día 13 de febrero se presentará en el Teatro Metropolitan, recibió de su padre los primeros conocimientos para tocar piano, así es como se inició este vínculo tan estrecho que Richard tiene con el instrumento de teclas que no solamente ejerce una profusa fascinación sino que incluso aspira a que cuando llegue su fin, lo entierren con uno de ellos.


El aclamado pianista dijo:

“siempre ha habido pianos a mi alrededor, cuando yo muera, voy a querer que me entierren con uno, para seguir tocando en mi tumba”.

Su vida cambió sustancialmente en 1978, cuando fue escuchado por Oliver Toussaint y Paul de Senneville, quienes son dueños del sello dicográfico Delphine, buscaban un pianista especial que interpretara una melodía escrita por Paul para su Hija Adeline y Richard Clayderman, entonces de 23 años fue elegido dentro de otros 30 aspirantes.

Oliver Toussaint sostiene: “nos gusto inmediatamente. Es muy especial pues tiene un toque suave, conbinando su reservada personalidad y su gran juicio al matizar las teclas”. La decisión se hizo en el acto. “Ballada pour Adelina” llegó a ser un sobresaliente éxito en Francia y más allá, vendiendo 22 millones de copias en 38 países. En 30 Años Richard ha tocado este tema más de 8,000 veces.

Desde e inicio de su carrera Richard Clayderman ha recibido criticas sobre el estilo de tocar por expertos en música clásica y en jazz “yo nunca e pretendido ser un pianista clásico de jazz.

Mi única pretensión es tocar mi música a mi propia manera y estilo.


Entiendo que a cierta gente no le guste mi estilo, pero en la manera que lo hago es 100% un reflejo de mi naturaleza y personalidad.

Después de haber agotado dos fechas en Teatro Metropolitan el 14 de febrero de este año, en el 2010 regresa con un nuevo show acompañado de orquesta en vivo.

No hay comentarios: