martes, 31 de mayo de 2011

Hummersqueal° Presentan el primer single Caída Libre De su nueva producción El último aliento

Con más de una década de experiencia, los integrantes de Hummersqueal° han forjado un camino en el medio del rock en español que les ha ayudado a crear y a hacer de su música el estilo potente y único que complementa cada canción.

Hummersqueal° lo conforma: Salvatore Vitale (guitarra y voz), Normand Olea (Bajo y voz), Adrian López (batería) y Christian Guijosa (guitarra y voz).

HSº ha grabado dos EP, Bravo (2002) y Pioneros de Nada (2007) y sus tres producciones Di:Helo (2005), México, 1892 (2008) y ahora, después de tres años que han dado maduración a la banda, presentaran su más reciente disco titulado El Último Aliento (2011).

Con enérgicas distorsiones, la banda de rock alternativo proveniente del Distrito Federal ha logrado tener numerosos seguidores en todo el país, abriendo brecha al rock independiente y participando en los soundtracks de las películas Amor Extremo y Juegos Inocentes, además del tributo a Juan Gabriel Amo al Divo de Juárez.

Se han presentado en nuestro país y en Estados Unidos compartiendo escenario con bandas como Audioslave, Misfits, Amigos Invisibles, Stone Temple Pilots, Janes Addiction, NIN, Babasonicos, y Flaming Lips entre otros, y en Festivales como Motorokr fest 2008, Corona Music Fest 2007, SXSW 2007 en Austin TX, LAMC New York 2007, Vive Latino del 2007,2009, y ahora en el 2011.

Su primer single “Caída Libre” habla del ocaso de cualquier tipo de relación, en el aunque la caída tal vez duela es necesaria para seguir adelante. Caída Libre, que da pauta a este álbum, ya suena en emisoras especializadas de todo el país y el video correspondiente estará listo para transmitirse en todos los canales de música de TV abierta y por cable a partir de finales de junio.

El Último Aliento fue grabado en los estudios “Fresno” México DF, y producido por Javier Blake (División Minúscula). Mezclado en Seattle por Matt Bayles (Pearl Jam) y masterizado en la misma ciudad por Edd Brooks en RFI Mastering (Pearl Jam, Pedro The Lion, The Posies). Hummersqueal° es una banda que sigue forjando una carrera sólida y que va en creciente por su propuesta.

El Último Aliento saldrá a la venta en todo el país a partir del mes de junio; la banda continuará en promoción y realizando presentaciones por todo el país incluyendo repertorio de este nuevo material.


No hay comentarios: