martes, 31 de mayo de 2011

PRESENTAN EL ENCUENTRO NACIONAL DE TALENTOS

*Comus México A.C. lanza la primera edición
*Representa uno de los certámenes más abiertos en su cobertura dentro de la música contemporánea hecha en México
*20 de junio, fecha límite para presentar obras

Con el objetivo de fomentar y apoyar la labor de los músicos mexicanos en el renglón de la Música Mexicana Contemporánea y abrir nuevas vías de difusión a nivel nacional e internacional para presentar el trabajo que realizan, el Consejo de la Música en México A.C. lanza su convocatoria para el Encuentro Nacional de Talentos (ENAT).

Esta primera edición del concurso busca involucrar a todos aquellos compositores, arreglistas, intérpretes, músicos ejecutantes y al público en general, en el desarrollo y construcción de la identidad de la música contemporánea del país, que además de contener calidad en su propuesta nos represente a nivel internacional.

“La idea es continuar con el rescate, valoración, promoción y fomento de la música tradicional mexicana, sus raíces y las expresiones étnicas, clásicas, históricas y de costumbres ya arraigadas, como lo hacemos año con año con la convocatoria de la Tribuna de la Música Mexicana (TRIMME), sin embargo el Consejo consideró en sus recientes reuniones darle énfasis a nuestra identidad contemporánea como creadores de música en sus diferentes vertientes. Creemos que el puente de difusión y fomento entre la música tradicional y del folclor que nos identifica en el mundo debe extenderse a las nuevas propuestas que se hacen ahora en este siglo XXI”, refiere el presidente de Comus México A.C., Víctor Guzmán.

La convocatoria, que ya se encuentra abierta en la página web, www.comusmexico.com, sección ENAT, invita a participar a todas las personas de nacionalidad mexicana, sin importar su edad, profesión o la naturaleza de sus estudios, presentando trabajos de composición musical original en la categoría de Música Mexicana Contemporánea, según las bases de la misma. La fecha límite para recepción de trabajos será el lunes 20 de junio del año en curso.

Los premios que considera esta primera emisión incluyen la grabación de su obra en estudios de grabación profesionales, así como la manufactura de la misma. Asimismo, los ganadores –que serán elegidos por el Comité de Selección integrado por reconocidas personalidades del medio musical-, serán presentados en un concierto el cual será grabado y transmitido en un programa televisivo y será llevado al Consejo Internacional de la Música (CIM/UNESCO) para su distribución entre los integrantes del mismo.

Para más información y consultar las bases podrán dirigirse a: www.comusmexico.com, al teléfono: +52 (55) 3187-3014 y el correo electrónico: info@comusmexico.com

No hay comentarios: