domingo, 29 de mayo de 2011

SUSANA ZABALETA un éxito total con “KINKY RETORCIDO” en el CENART

Por: Humberto Iturralde

La actriz y cantante Susana Zabaleta, quien ha mostrado su versatilidad en numerosas producciones de ópera, teatro, comedia musical, cine y televisión; se presentó el día 28 de Mayo 2011 en el Teatro de las Artes, en el CENART del CONACULTA con gran éxito.

Ataviada en un vestido negro y botas de piel hasta la rodilla, apareció Susana Zabaleta interpretando el tema “Agua que no has de beber” de su espectáculo “Kinky Retorcido”.

Un show lleno de irreverencia en donde la soprano, originaria de Monclova Coahuila, interpretó boleros ,baladas y temas clásicos de amor, pasiones e idilios, como “Se nos rompió el amor”, “Amor no fumes en la cama”, La Tirana”, “Un mundo raro” y “Bésame mucho” entre otros.

Susana estuvo acompañada en el escenario de 7 extraordinarios músicos:

Alejandro Cervantes (Piano y Violín) (Productor del disco “Kinky Retorcido”)

Marco Morel (Guitarra y Dirección musical)

José Hernández (Contrabajo)

Jako González y Carlos García (Sax y flauta)

Fernando Mendoza (Batería)

Cesar Barreiro (Trompeta)

Armando Montiel (Percusiones)


Otros de los temas que interpretó la cantante fueron: “A que no te vas”, “Eres” (éxito de Café Tacuva), Esas lágrimas son pocas”, Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Como una ola”, “Tu me acostumbraste”, “Lo mismo que usted”, “Merle Ivonne”, “Las simples cosas”, “Mala” y para cerrar con broche de oro, interpretó la aria de ópera “La Habanera” en donde al término de ésta, el público se puso de pié para aplaudirle la extraordinaria interpretación.

Significado de la palabra “Kinky

Data del año 1844, proviene del inglés y significa “Retorcido”.

Desde la década de los 50´s designa a la persona que prefiere prácticas sexuales y eróticas no convencionales como el fetichismo.

Con “Kinky, Retorcido”, un espectáculo lleno de irreverencia, audacia y energía, La Zabaleta ha estado de gira, más cerca que nunca de su público en los sitios más emblemáticos del ámbito musical de propuesta y en escenarios de prestigio de la Ciudad de México, desde el Teatro Bar El Vicio, hasta el Lunario del Auditorio Nacional (en donde grabó el cd en vivo de este espectáculo), el Teatro de la ciudad, y ahora, el Centro Nacional de las Artes.

Para celebrar sus 25 años de carrera, Susana Zabaleta lanzó al mercado el disco doble “Kinky, Retorcido”, un disco grabado en estudio y otro grabado en Vivo).

Muy recomendable para los que gustan de la buena música y de la voz impecable y sensual de “La Zabaleta”.

Si quieres saber más de Susana Zabaleta visita: www.susanazabaleta.com

No hay comentarios: