jueves, 30 de junio de 2011

Seguirá en julio Festival Fusión 011



***El rapero Antonio Zúñiga, quien protagonizara el documental Presunto Culpable, figura entre los artistas participantes

***La segunda parte de este ciclo de conciertos Fusión 011 se llevará a cabo del 3 al 31 de julio en la Plaza de la Música del CENART

***Ha convocado a poco más de 4,300 jóvenes durante las primeras cuatro fechas. Con un promedio de entre 900 y 1000 asistentes por concierto.


El Festival Fusión 011, organizado por el Centro Nacional de las Artes de Conaculta, busca ofrecer al público joven una gama de propuestas musicales existentes en la escena independiente de la Ciudad de México. En su primera etapa, se dieron cita grupos como Dapuntobeat, Los Gatos Rockabilly y Los Rebelcats, el concierto de esta última agrupación, el domingo 12 de junio, contó con la asistencia de 1,874 personas.


En julio la fiesta continúa con la presentación de Los Músicos de José, el rapero Antonio Zúñiga, Su Mercé, Los Elásticos y Liquits, agrupaciones que llevarán al público a recorrer géneros como acid-funk, rap, surf y rock-pop psicodélico.


Los Músicos de José darán inicio a la segunda parte de Fusión 011, el domingo 3 de julio. La música de esta agrupación está basada en el funk, pero también recibe influencias del rock y deljazz. Sobre su peculiar nombre, declaran: “José no es el cantante de la banda, ni el director musical, ni el productor. De hecho, José ni siquiera toca en la banda; José es un buen amigo del grupo al que le gusta la música de la banda desde que ésta inició”.


Posteriormente Antonio Zúñiga, protagonista del documental Presunto Culpable, tendrá su turno el 10 de julio. El rapero, originario de Iztapalapa, estará acompañado de sus colegas Alfa yOmega, con quienes trabajó en la creación de varias canciones para el soundtrack del citado documental, siendo Iztaparap en mis venas, la más conocida.


El domingo 17, la agrupación Su Mercé, regresa a los escenarios después de aproximadamente 6 años de receso. Su propuesta brinda al público una fusión entre música popular mexicana y rock’n’roll, tendencia observada en agrupaciones como Café Tacvba o Maldita Vecindad.


Asimismo, destaca la participación de esta banda, surgida a finales de los 90, en un cortometraje documental titulado Su Mercé, dirigido por Isabel Muñoz estudiante del CCC, y que resultó acreedor a un Premio Ariel en 2009.


Más tarde participarán Los Elásticos, el 24 de julio a las 13:30 horas. Esta banda mexicana de surf, surgió en la Ciudad de México durante 2003, muestra influencia de exponentes de aquél género como The Ventures, y de otras como la banda de rockabilly The Stray Cats e incluso el grupo de punk The Ramones. Para sus presentaciones en vivo, la banda está acompañada de La Chica Elástica, una go-go dancer.


Finalmente, el domingo 31, el grupo Liquits concluirá la cuarta edición de este festival con un estilo que ellos mismos definen como rock-pop psicodélico. Este trío se formó en 1993 en la zona sur del Distrito Federal y pese a la corta edad de sus integrantes, gozó de considerable popularidad en la escena underground por sus composiciones de carácter desenfadado. Ahora, la agrupación cuenta con una trayectoria de casi 20 años, cuatro producciones discográficas y una quinta en puerta, además de una gran cantidad de seguidores entre el público de habla hispana.


Los conciertos del Festival Fusión 011 se llevarán a cabo los domingos del mes de julio a las 13:30 horas en la Plaza de la Música del CENART, Río Churubusco No.79 esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro General Anaya.


Actividad dirigida a todo público. Duración aproximada de cada concierto: 70 minutos. Entrada libre, cupo limitado. Consulte cartelera en www.cenart.gob.mx

No hay comentarios: