jueves, 22 de diciembre de 2011

CIERRA EL AÑO MOISÉS ARIZMENDI CON LA PELÍCULA "TERCERA LLAMADA"‏



A tambor batiente concluirá Moisés Arizmendi este año que ha sido de éxito en su carrera, consolidándolo lo mismo en televisión, donde ya concluyó las grabaciones de la serie “Pacientes”, para Once TV México, como en cine, donde actualmente participa en el rodaje de la cinta con título provisional “Tercera llamada”, que dirige Francisco Franco, y en la que alterna con grandes figuras de la pantalla a las que siempre ha admirado, como Silvia Pinal, Ana Ofelia Murguía y Fernando Luján, “es realmente un lujo escuchar, observar y compartir el set con actores de esa trayectoria”.

Estoy muy contento con los logros de este año”, dice el actor. Apenas acabó “Pacientes”  a estrenarse en febrero del año entrante y de inmediato comenzó a ensayar con Francisco Franco,  la película “Tercera llamada”, donde también comparte escena con gente de gran talento y experiencia como Rebecca Jones, Irene Azuela, Cecilia Suárez, Jorge Poza, Eduardo España y Ricardo Blume, entre muchos otros, en un rodaje que considera maravilloso, “pues Franco hace que desaparezcan los egos y aparezcan los personajes”.

La filmación, destaca, se realiza de manera armónica, muy bien planeada, en escenarios del Centro Cultural Universitario de la UNAM, donde da vida al actor “Oscar Solís”, pero no como el que interpretó en “Así es la suerte” (Videocine 2010), “que era un tipo buena onda y relajado; al contrario, éste es un tipo contestatario, envidioso, pero que se ha hecho a base de golpes en la vida, un actor que anda en busca de su oportunidad de figurar, de “la chuleta” como se dice, y claro que me recuerda tanto a mi como a varios de mis compañeros cuando la incertidumbre del desempleo acompaña y te comportas como león hambriento”.

Así cerrará el año, pero en la tercera semana del 2012 se rasurará para caracterizar a un famoso personaje de la política nacional, que abordará la coyuntura política de México en1994: trabajo que estará bajo la dirección de Carlos Bolado, a quien considera un gran director, además de un conocedor de la política y la historia de México.

Sobre el personaje, lo único que reveló es que se trata de un gran conciliador, un hombre centro izquierda que, curiosamente, dice, es el autor de un libro de cabecera que tuvo que leer cuando estudiaba la carrera de Economía.


Por otra parte, expone, comenzará a ensayar una obra muy interesante de Sabina Berman, que podría estar estrenando en mayo o junio del próximo año, en el que interpretará a un narcotraficante. El montaje está pensado para estrenarse en el Foro Shakespeare y no tiene que ver con política, pero si con el contexto de violencia en que se vive actualmente.

Sabina Berman, dijo, es una mujer increíble a la que admira mucho y de quien asegura conoce gran parte de sus obras,  pues para él es una de las mejores dramaturgas mexicanas. En este montaje compartirá créditos con Juan Carlos Vives, Haydee Boeto, Itari Martha y Sophie Alexander.

Además, Arizmendi en su lista de deseos para el 2012 comenta que le gustaría hacer una serie de TV que comenzaría a finales de enero, regresar a hacer teatro, y “que nos vaya muy bien con “Pacientes”, que es una serie a la que pusimos mucho corazón”.

No hay comentarios: