jueves, 22 de diciembre de 2011

Filomena Marturano cumplirá 200 representaciones

FILOMENA MARTURANO 
(Matrimonio a la Italiana)


-Cumple 200 representaciones y 65000 espectadores con madrina de lujo: Silvia Pinal
-Siguen de gira por el país a partir del 31 de enero por: Veracruz, Monterrey, Querétaro, Morelia, entre otras
-Terminan temporada en el Teatro de los Insurgentes el próximo 30 de diciembre


Filomena Marturano (Matrimonio a la Italiana) la obra de teatro mas exitosa del año con 22 semanas de gran éxito en el Teatro de los Insurgentes (protagonizada por Rebecca Jones, Juan Ferrara y un gran elenco) y en medio de una gira abarrotando las principales ciudades del país llega al final de su temporada en el DF el próximo 30 de diciembre por compromisos del teatro quien albergara en el recinto “Nadando con Tiburones” protagonizada con Demian Bichir a partir de enero. Sin embargo antes de dar por terminada su temporada en el DF darán dos funciones diarias durante todo el periodo vacacional del 25 al 30 de diciembre. Además develarán una placa con motivo de las 200 representaciones y 65000 espectadores (cifra en teatro bastante difícil de alcanzar en estos tiempos) y contarán como madrina de lujo a la Sra. Silvia Pinal para develar la placa el próximo lunes 26 de diciembre a las 8:30 de la noche.

Sin embargo el tiempo para Filomena aun no llega a su fin ya que debido al éxito prorrogarán la gira que empezaron en octubre y que compaginaron con la temporada en DF y seguirán por todo el país después de unas merecidas vacaciones durante el mes de enero.

Próximas Ciudades confirmadas:

ENERO 31 VERACRUZ(TEATRO CLAVIJERO)
FEBRERO 1 QUERETARO (AUDITORIO JOSEFA O. DE DOMINGUEZ)
FEBRERO 2 MORELIA (TEATRO MORELOS)
FEBRERO 8 TORREON (TEATRO NAZAS)
FEBRERO 9, 10, 11 MONTERREY (TEATRO MONTERREY)
FEBRERO 13 SALTILLO (TEATRO FERNANDO SOLER)
FEBRERO 15 PUEBLA (AUDITORIO CCU)
FEBRERO 16 AGUASCALIENTES (TEATRO AGUASCALIENTES)


Además de ya tener programadas Tijuana, Mexicali, Chihuahua, Cd. Juárez, San Luis Potosí, y el regresar a ciudades donde han pedido su regreso como Guadalajara y León. Cabe mencionar que Filomena Marturano es un melodrama que actualmente esta en ciudades como Belgrado en Yugoslavia y se reestrena después de mas de tres décadas en Londres el próximo mes de marzo del 2012. Ha sido protagonizada por las principales actrices del mundo como Sophia Loren, Amparo Rivelles, Concha Velasco y en México ha obtenido las mejores críticas desde su estreno bajo la dirección del multipremiado director argentino Manuel González Gil y la interpretación excelsa de Ferrara y Jones en los papeles protagónicos. Además de un elenco bastante extenso de jóvenes como Eddy Vilard, Wdeth Gabriel, Mauricio Quintana y consagrados del teatro como Cecilia Romo y Ricardo de Pascual.


Filomena Marturano cuenta la historia de una mujer humilde pero con un gran corazón que la vida orilla a trabajar en un cabaret llevando una vida con una muy mala reputación. Domingo Soriano, un señor mayor que ella, la encuentra y la mantiene como amante durante toda una vida. Años mas tarde y en su lecho de muerte Filomena después de entregar toda una vida al cuidado de Domingo, le suplica como ultima voluntad recibir el titulo de su esposa. En cuanto esta lo consigue se descubre que todo fue fingido y que esta perfecta de salud. Una de las mentiras más de Filomena, ante el enojo de Domingo que intentara de todas las maneras lograr el divorcio. Pero hay una verdad oculta que ha mantenido Filomena durante muchos años. Hasta donde llegara cada uno por defender a sus hijos y de que será capaz Filomena para darle lo que siempre soñó a sus hijos: Una Familia.

Una comedia para toda la familia que hace al espectador reír, vibrar y sobre todo tener presente dos temas que  siempre serán universales: LA FAMILIA Y EL AMOR A LOS HIJOS. 


Foto: Patricia Correa

No hay comentarios: