martes, 15 de mayo de 2012

Mayumana del 20 al 29 de Junio Centro Cultural Telmex 1.


Mayumana regresa a México con su última creación titulada Momentum. El espectáculo que se diera a conocer en 2008 en Madrid y que ha recorrido gran parte del mundo, ofrecerá funciones del 20  al 29 de junio en el Centro Cultural Telmex 1.

Momentum fue creado por Eylon Nuphar y Boaz Beman, junto con Roy Ofer y los consultures artísticos Ido Kagan (Mayumana), Giuliano Peparini (Franco Dragone Empresa) y David Ottone (Yllana Teatrode España). Se lleva a cabo por un grupo multidisciplinario de artistas de teatro, que utilizan una variedad de elementos de interés a fin de explorar el significado del tiempo, la sincronicidad y su efecto sobre el movimiento.


Este espectáculo, explora la conexión entre el tiempo y el ritmo y a su vez, el tiempo y la sincronización. Por ello, se utilizan piezas que tiene que ver con el tiempo y que están especialmente desarrolladas a los sensores de movimiento que se ven reforzadas por la tecnología de vídeo más actualizada. Con el sello característico de Mayumana, lo que ofrece es una fiesta colorida de fuego con ritmos imparables y música en vivo. Además, se apoya de efectos visuales que enaltecen las rutinas de baile y también el acercamiento que tienen con el público.

“El tiempo es la fuerza motriz y fuente de inspiración para el impulso. En el escenario, podemos traducir el concepto de tiempo en los efectos visuales, el ritmo, escenografía, sonidos y movimiento. Dejamos que el equipo de Mayumana y el público haga sus propias interpretaciones del tiempo –mezclarlo todo en un lugar y crear de un espectáculo un poco diferente cada noche”.

Momentum es un espectáculo nuevo, cada vez que se lleva a cabo, es un diálogo preciso del tiempo entre los sistemas más sofisticados, los efectos simples, la imaginación salvaje de sus creadores y el talento virtuoso de sus intérpretes.

Este espectáculo que se estreno en Madrid a finales de 2008, ha sido visto por más de 100 mil espectadores en tan sólo sus primeros 5 meses de función. Desde entonces, más de 750 mil espectadores han sido partícipes del espectáculo en todo el mundo. Los boletos están  disponibles en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx