miércoles, 27 de junio de 2012

SE PRESENTÓ “CANCIONES PARA PAULA” DE BLUE JEANS EN EXITOSA FIRMA DE AUTÓGRAFOS


Por: Asael Grande

Jóvenes lectoras asistieron a la firma de autógrafos y presentación de “Canciones para Paula”, primer libro publicado por el escritor español Blue Jeans, quien visitó México por primera vez para saludar a sus lectores.

Desde la tarde seguidoras de historia literaria de Paula, la chica de dieciséis años que conoce en un foro de internet a Ángel, un periodista de veintidós años, hicieron fila para saludar al autor,  Francisco de Paula Fernández, mejor conocido como ‘Blue Jeans’, para saludarlo, convivir con él, platicar sobre su libro, tomarse fotos, darle obsequios y escribirle un mensaje.

Canciones para Paula, también conocido como CPP, empezó en Fotolog el 3 de Junio de 2008. Su autor escribió allí sus primeros capítulos sin saber que más tarde sería publicada bajo la editorial Everest.

El autor Blue Jeans comentó en entrevista exclusiva a Frecuencia Musical que “cuando tu escribes los libros no deben de tener ni edad ni sexo, las chicas pueden ser el público objetivo de mi libro, pero ha ido creciendo en lectores y en ventas”. Sobre su sobrenombre, el escritor español comentó que “el pseudónimo ‘Blue Jeans’ es por un personaje, un sobrenombre que viene de un grupo que se llanma Sqeezer”.

La historia de la novela que inicialmente se incorporó en las redes sociales, y que en el 2008 el número de seguidores incrementó hasta 50 mil, es la historia de “Paula, una chica de 17 años, que se enamora de un chico por internet, Ángel, pero llega tarde por una entrevista que tiene, y en ese transcurso conoce a Alex, escritor, y que está leyendo el mismo libro que Paula, a partir de ahí se forma un triángulo amoroso, y viven amores, desamores, cuestiones que tienen relevancia en los jóvenes, en los adolescentes, y que en mis tres libros pasa de todo, es una novela actual y muy fresca“.

Sobre la idea de presentar la historia de Paula en una trilogía, el autor explicó que “yo elijo los finales  de mis libros a través de capítulos cortos, intento mantener la intriga entrelazando historias y personajes, a través de flashbacks que mantengan la atención del lector”.

Sobre si los personajes de 3 sus novelas tiene  que ver con la vida del escritor, ‘Blue Jeans’ comentó que “los tres protagonistas tienen un poco que ver más conmigo, Ángel es periodista como yo, Alex es escritor, y yo quería ser escritor, Mario es el chico tímido de clase que está enamorado del secreto de una chica como suele pasar cuando yo era joven, esa mezcla de los personajes pues son familiares, aunque son historias de ficción”.

El autor contactó con varias editoriales siendo Everest la que, finalmente, publicó la novela “que se está vendiendo en Francia, en Húnagro, Portugués, Catalán, y seguramente en más idiomas, más países están interesados en mis novelas”.



Quién es ‘Blue Jeans’?

‘Blue Jeans’ se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid y actualmente reside en Madrid. En la historia de su novela suceden cosas de amor, desamor, mentira, intriga y misterio pero nunca sin dejar la trama amorosa. Cada capítulo concluye con una frase que hará despertar el interés del lector y así hacer que desee continuar leyendo.

Canciones para Paula es su primera novela publicada, que tiene su continuidad con “¿Sabes que te quiero?” y acaba con la tercera parte “Cállame con un beso”, novelas que el escritor también firmó a sus lectoras.


SINOPSIS

Paula es una chica de dieciséis años que conoce en un foro a Ángel, un periodista de veintidós. Tras hablar durante dos meses por chat , deciden conocerse en persona. Paula llega al lugar que habían acordado encontrarse, una vez alli espera, pero el no llega.A su vez, en otro lugar de la ciudad, el se encuentra entrevistando a la famosa jovencita, Katia.Casualmente cerca de ella hay otro chico leyendo el mismo libro, Álex, un joven guapo con una sonrisa hipnotizadora, muy romantico,con el que despues Paula se comunicará con el y dara paso a una amistad, o mas que eso?. Tienen un corto y divertido encuentro ya que él tiene que irse. Paula, disgustada, piensa que Ángel no quiere verla y, cuando se está yendo, aparece Ángel con una rosa. Desde ese encuentro viven varias aventuras inolvidables.


Paula, junto a sus amigas "Las Sugus", tiene que decidir que hacer y con quien quedarse. A su vez, Ángel es muy amigo de Katia, una cantante que arrasa en las listas de éxitos y que empieza a sentir algo por el periodista, en realidad eso es lo que ella cree, pero en el fondo esta perdidamente enamorada de el chico. Además, Paula tiene un admirador secreto que está mucho más cerca de lo que ella piensa.Ese es Alex, el que mas tarde, (en el tercer libro) se convertirá en su novio, y sufriran una crisis por la distancia, ya que ella estará en Inglanterra por una beca, y el estará escribiendo su segundo libro, mientras tanto Abril esta enamorada de el chico en secreto, a pesar de su marido y su hijo; David, al que le dan el batido de fresa dos veces SIN PERMISO DE SU MADRE!Y eso es lo mas importante del tercer libro, ya que Alex le ofrece al pequeño niño un batido de fresa y un donut SIN PERMISO DE SU MADRE!Y eso desencadenará una serie de acontecimientos dañinos para la amistad entre Abril, la de la editorial (madre de David al que dan el batido de fresa SIN PERMISO DE SU MADRE)y el joven escritor.






Foto y Vídeo: Patricia Correa

No hay comentarios: