viernes, 31 de agosto de 2012

Amadou & Mariam en el Plaza Condesa 1 de Noviembre


Los ritmos del continente africano llegarán para alegrar cada rincón de las instalaciones de El Plaza Condesa con la presentación de  Amadou & Mariam este 01 de Noviembre, como parte de la serie Latidos del Mundo.

Amadou & Mariam son una pareja de músicos originarios de Mali, que llevaron su amor por la música más allá del plano profesional. Se conocieron hace 25 años en el Instituto para Jóvenes Ciegos en Mali y desde entonces han compartido su vida personal, compaginándola con la pasión por la música africana.

Su estilo trasciende la etiqueta de Música del Mundo para explorar géneros de la música popular africana rebasando las fronteras con ritmos como el blues y el jazz.

Esta dupla ha conquistado los escenarios del mundo entero, pisando foros como el Central Park Summer Stage, el 930 club en Washington, DC, el famoso Roskilde Festival en Dinamarca,  el Paradise Rock Club en Boston, festivales  como Lollapalooza y Coachella en los Estados Unidos y salas de concierto en toda Europa. Además tuvieron el orgullo de presentar su cultura y música ante el mundo en la apertura de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, organizado por la FIFA.

Amadou Bagayoko, colaboró desde los años 70 con diversas agrupaciones, incluidos los Ambassadeurs de Motel du Bamako una importante banda africana (grupo al cual se unió Salif Keita), mientras que su compañera Mariam Doumbia educó su voz cantando en festivales tradicionales en Mali.

Entre sus colaboradores se encuentran artistas de la talla de Damon Albarn y Manu Chao, este último ha trabajado con la pareja cantando y tocando la guitarra en varios temas incluidos en su cuarto disco, Dimanche a Bamako, el cual logró colocar más de 500.000 copias en todo el mundo.


En fechas recientes han compartido escenario con Scissor Sisters,  Coldplay y U2; también han tocado al lado de íconos de la música como David Gilmour (reconocido mundialmente como guitarrista y voz principal de la legendaria banda británica Pink Floyd)  y Johnny Marr (compositor y guitarrista de The Smiths y Modest Mouse).

A la par del reconocimiento mundial surgen los deseos de llevar su música a niveles más altos de exploración y expresión musical, elementos que se han convertido en “una aventura excitante” para Amadou & Mariam, este deseo de apertura y colaboración tuvo como resultado su más reciente material discográfico Folila (que significa “música” en lengua Bambara).

El Plaza Condesa te invita a ser parte de esta experiencia musical este 01 de Noviembre. Los boletos ya están a la venta en la taquilla del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

PRECIOS: Pista $350, Palco $400 VIP $450


No hay comentarios: