lunes, 27 de agosto de 2012

Trivia: "Placer o no ser" Dir. Sergio Zurita los martes 8.30pm en el Polyforum‏



En Placer o no ser, la actriz y cantante Maru Dueñas interpreta a una mujer que está sufriendo una pérdida amorosa. Pero esta mujer tiene un estilo muy especial de sufrir.

Ante el abandono, se convierte en detective de sí misma para desentrañar el motivo de su abandono, a través de monólogos bellamente escritos por José Joaquín Blanco y de nueve canciones nuevas de Jaime López, quien la acompaña en vivo con la guitarra y además es el Querido Watson de esta Sherlock Holmes femenina.

La dirección corre a cargo de Sergio Zurita, cuyos trabajos más recientes son Tiro de gracia –como autor y director- y la serie de lecturas dramatizadas de Homero, Ilíada de Alessandro Baricco, en las que dirigió a Diego Luna, Joaquín Cosío y Daniel Giménez Cacho, entre otros. Zurita también es conocido por su programa de radio Dispara, Margot, dispara, que se transmite a través de EXA (104.9 de F.M.)

Placer o no ser. Un misterio musical bien podría ser la consagración de Maru Dueñas como actriz de comedia musical. Se trata de un tour de force que le exige todo como actriz, cantante y bailarina. “Lo que hace en el escenario es el equivalente a encerrarse con seis toros una tarde”, ha dicho el propio Jaime López, quien conoció a Maru apenas el año pasado. En ella encontró a la actriz que había estado buscando durante mucho tiempo.

Jaime López, autor de “Chilanga banda” – tema llevado a la fama por Café Tacuba- es “el mejor letrista en español que hay”, en palabras del escritor Xavier Velasco. No por nada, dos de los libros de Velasco (Puedo explicarlo todo y Luna llena en las rocas) inician con epígrafes tomados de canciones de López.

Respecto a Maru Dueñas, Lola Cortés ha dicho: “Hace casi 18 años, embarazada de mi primer hijo, vi a Maru Dueñas sobre un escenario y recuerdo que pensé: ‘Yo quiero ser como ella’”. El director de Placer o no ser, Sergio Zurita, dijo en uno de los ensayos generales: “Maru Dueñas fue mi asistente en una obra. Cuando me di cuenta del talento que tiene, supe que yo debí haber sido su asistente. O su chofer”.

Placer o no ser. Un misterio musical es el resultado de la improbable (y sin embargo real) conjugación de estos creadores. Según las opiniones de quienes la han visto, la obra no solo divierte, sino que pulsa la sensibilidad femenina de forma bastante certera: “El mejor cumplido que me han hecho es decirme que pensaron que la había dirigido una mujer”, dijo Sergio Zurita.

Placer o no ser. Un misterio musical se presenta todos los martes a las 8:30 pm en el teatro Polyforum, ubicado en Insurgentes Sur #701 esquina con Filadelfia, Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez. El Polyforum está a un costado del World Trade Center, frente a la parada de metrobús  Poliforum.

Los boletos cuestan 200 y 150 pesos en la taquilla del teatro y también se pueden comprar a través de Ticketmaster.

Tenemos 5 pases dobles para Ti, para el martes 28 de Agosto,  solo contesta las siguientes preguntas y manda tus datos completos (nombre completo y télefono) a patolina22@hotmail.com

TRIVIA

1. Que obras se están presentando en el Teatro Polyforum
2. Menciona dos discos de Jaime Lopez
3. Porque quieres asistir a ver esta obra.


No hay comentarios: