lunes, 29 de octubre de 2012

COLDPLAY LIVE 2012 LLEGA A LAS SALAS DEL CINE POR UN SOLO DÍA‏


Coldplay Live 2012, la primera película de concierto/álbum en vivo de la banda en nueve años, tendrá un muy especial lanzamiento en cines alrededor del mundo durante un solo día. Más de 50 países proyectarán la película en su duración total durante la noche del próximo 13 de noviembre. La lista de salas confirmada y ligas a la compra de boletos pueden encontrarse en http://www.coldplay.com/cinema


La producción de JA Digital para EMI/Parlophone fue dirigida por Paul Dugdale, quien previamente ha sido responsable de las películas en vivo Live At The Royal Albert Hall de Adele y World’s On Fire de The Prodigy. La película documenta su aclamada gira mundial Mylo Xyloto, que ha sido vista por más de tres millones de personas desde que comenzó en junio de 2011. Live 2012 incluye material de los conciertos de Coldplay en el Stade De France de París, el Bell Centre de Montreal y la triunfante presentación de la banda como artista principal en el escenario Pyramid del festival Glastonbury 2011.

El líder de Coldplay, Chris Martin, comentó: “La gira Mylo Xyloto ha sido la más divertida que hemos tenido como banda. Se ha sentido muy inspiradora desde el principio; en parte porque estamos orgullosos de la música, las pulseras de LED, la pirotecnia, el láser y todo eso, pero principalmente por los impresionantes públicos ante los que hemos tocado. A lo largo de los años, nuestro público se ha convertido más y más en una parte del concierto en sí. Son efusivos, diversos, llenos de emoción, y hacen que las canciones suenen mucho mejor que lo que podríamos lograr nosotros solos. Queríamos intentar embotellar el increíble sentimiento que nos dan, y por ello se dio la película del concierto”.

El director Paul Dugdale agregó: “Ver esta película en la pantalla grande destaca la escala épica de los conciertos, y estoy emocionado de que los fans puedan experimentar Coldplay Live 2012 en una calidad visual fantástica con un sonido increíble, en salas llenas de gente. Con la perspectiva de la banda y un vistazo a cómo es la vida de gira con Coldplay, ésta es una oportunidad única de observar a Coldplay en toda su cinemática gloria en la pantalla grande”.

Stefan Demetriou, VP de Estrategia y Adquisición de Contenido Visual en EMI Music, declaró “Estamos encantados por poder traer la versión completa de Coldplay Live 2012 a salas seleccionadas alrededor del mundo. La gira de Mylo Xyloto es tal espectáculo visual que verla en la gran pantalla, escucharla en sus sistemas de audio y ser parte de esta experiencia única junto con los más apasionados fans de Coldplay alrededor del mundo es lo más cercano a estar presente”.

Lista mundial de salas y preventa:

Créditos de la Película
Parlophone Records y 3D Management presentan
Una película de JA Digital
COLDPLAY LIVE 2012
GUY BERRYMAN, JONNY BUCKLAND,WILL CHAMPION AND CHRIS MARTIN
Participación Especial de RIHANNA
Banda sonora por JON HOPKINS Y COLDPLAY Mezclado por RIK SIMPSON
Productores Ejecutivos DAVE HOLMES,PHIL HARVEY, JULIE JAKOBEK, STEFAN DEMETRIOU Y ARLENE MOON
Producida por JIM PARSONS Dirigida por PAUL DUGDALE
Duración: 96 mins


No hay comentarios: