domingo, 28 de octubre de 2012

PET SHOP BOYS PRESENTA EN MEXICO SU DISCO ELYSIUM


Por: Asael Grande

El dúo inglés de synth pop, Pet Shop Boys, que visitó nuestro país para ofrecer un pequeño concierto como parte de una estación radiofónica, aprovechó su estancia para presentar su nuevo material discográfico titulado ELYSIUM, cuyo primer sencillo es la canción “Winner”.

El grupo que recientemente se presentó en la clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012, presentó en conferencia de prensa su nuevo álbum “Elysium”, que contiene doce canciones que despliegan un sonido cálido y profundamente electrónico". 

Pet Shop Boys trabajó en este disco con el productor Andrew Dawson, ganador de tres premios Grammy por su trabajo en los álbumes de Kenye West. Los arreglos orquestales de “Elysium” los firman Joachim Horsley, Andre Dawson y Ben Leathers, mientras a los coros se encuentran veteranas como Oren, Maxine, Julie Waters y el cantante y autor James Fauntleroy.

Las letras, son quizás el ingrediente más importante de Elysium, pues el dúo que lleva más de 25 años, ha demostrado su ingenio a la hora de contar historias, reivindicar y criticar a través de su música, en ese aspecto, a lo largo de doce canciones hay álgidos, como la crítica a las estrellas del pop como en ‘Requiem In Denim And Leopardskin’ o la de ‘Ego Music’, un corte con fina ironía.

Neil Tennant y Chris Lowe grabaron Elysium este año en Los Ángeles  la primera vez que graban un álbum fuera de su natal Inglaterra. El dúo Pet Shop Boys dijo que “regresaremos a México el año siguiente, de hecho tenemos pensado iniciar la gira en Latinoamérica”, comentó Neil Tennant. 



Foto y vídeo: Patricia Correa

No hay comentarios: