jueves, 28 de marzo de 2013

MAGO DE OZ REGRESA A MÉXICO A LA PLAZA DE TOROS‏ EL 20 DE ABRIL EN LA PLAZA DE TOROS


Convertidos por méritos propios en una de las bandas más sobresalientes e influyentes de la Península Ibérica de los últimos quince años y con cientos de miles de discos vendidos y millones de fans a cuestas, finalmente Mago de Oz ha decidido emprender un segundo capítulo en su exitosa trayectoria profesional, para arrancar una extenuante gira que los llevará a ofrecer un total de 60 conciertos en apenas cuatro meses con múltiples paradas en el continente americano. Obvio que México no está excluido de la gira denominada “Brujería, Brujería, tan dentro del alma mía”; siendo así que por fin se ha revelado que el grupo presentará su nuevo disco “Hechizos, Pócimas y Brujería” en la Monumental Plaza de Toros México el próximo Sábado 20 de Abril, en lo que también se vislumbra como un concierto histórico al presentar por vez primera al público mexicano a los nuevos integrantes que se suman a la leyenda que el grupo sigue forjando, entre ellos el novel vocalista Javier “Zeta” Domínguez.



Del nuevo disco del grupo reformado ya con cantante, tecladista y bajista nuevos se desprende el primer sencillo “Xanandria” que fue estrenado justamente la noche de brujas del 31 de octubre de 2012. Lo que quedaba claro entre las declaraciones del grupo y la presentación de cada uno de los temas de esta nueva obra es que el tema de rupturas y polémicas ha quedado atrás y enfrente se muestra una obra sólida que trae de regreso a los Mago a una época en que “La Leyenda de la Mancha o “Finisterra” marcaban la senda de una nueva era en la música ibérica y en el folk metal más recalcitrante, dejando ver el hambre e ilusión de una banda capaz de inyectar fuerza y melodía a un concepto que suena increíble y que agradará a los fans más exigentes que en la Plaza México seguramente desbordarán toda su pasión.

La historia de Mägo de Oz inició a mediados de 1989 cuando Txus se dio a la tarea de reclutar a jóvenes talentos. Tras varios años de definición, el grupo encontró su alineación principal. Poco a poco, su estridente forma de tocar los llevó a actuar en pequeños clubs de Madrid. Gracias al talento de cada uno de los miembros, así como a su original forma de fusionar el hard rock y heavy metal con música celta, la banda se ganó el respeto de la prensa especializada.

En 1992, los nacientes rockstars ganaron el concurso Rock Villa de Madrid. Dos años más tarde, bajo la batuta de Txus y Alberto Plaza, gestaron su disco debut Mago de Oz.  Tras el éxito generado por este, no esperaron el momento para publicar su segundo dulce sonoro. Fue así que nació la flamante ópera rock Jesús de Chamberí. Esta producción los colocó en los primeros sitios de popularidad.

Posteriormente, inspirados e influenciados por las obras de Miguel de Cervantes Saavedra, sobretodo por El Quijote, publicaron su tercer material llamado La Leyenda de la Mancha, que literalmente los lanzó a los cuernos de la luna. Para el 2000, gestaron su cuarto embrión melódico, Finisterra, que consiguió discos de platino y oro. Después vinieron Fölktergeist, Gaia, Gaia II: La Voz Dormida, La Ciudad de los Arboles, Gaia III: Atlantia y varias recopilaciones de éxitos y directos.

Txus se ha cansado de decir que esta es una gira para las sorpresas y el reencuentro con sus verdaderos jefes: el público. Para ello el grupo ha hecho una inversión en imagen y escenarios que seguirán creando ésa majestuosidad con la que asombraron al mundo entero en todos los continentes y que quieren convertir en una grata reincidencia a la que se puede sumar la interpretación de todos los éxitos que los han encumbrado y que les permiten mantenerse vigentes con el paso de los años en su nicho de privilegio que pocos pueden presumir.

Mago de Oz se presenta el sábado 20 de abril en la Monumental Plaza de Toros México a las ocho de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster al 5325 9000, Palacio de Hierro, Fábricas de Francia y Mega Comercial Mexicana con diferentes precios que van desde los $250.00 en zona general, $450.00 en el segundo tendido, $550.00 en palcos, $650.00 en primer tendido, $850.00 en barrera y $950.00 en el ruedo.


No hay comentarios: