lunes, 4 de septiembre de 2017

EL NUEVO PODER DE ARCH ENEMY "THE EAGLE FLIES ALONE"



Por: Asael Grande

Después de diez álbumes en estudio, la banda sueca de death metal melódico, Arch Enemy (integrada por Alissa White-Gluz, voz; Sharlee D'Angelo, bajo; Michael Amott, guitarra líder; Daniel Erlandsson, batería, y Jeff Loomis, guitarra rítmica), lanza a nivel mundial su nueva placa discográfica (segunda con Alissa White-Gluz como vocalista), titulada Will to Power, del que se desprenden los sencillos “The World Is Yours”, y “The Eagle Flies Alone”.

En entrevista telefónica con Frecuencia Musical, Alissa White-Gluz, dijo que “Will to Power es uno de los grandes discos que Arch Enemy ha grabado, en realidad no ha cambiado mucho mi estilo musical –dice, respecto a los tonos melódicos en el nuevo disco-  ahora está con nosotros el guitarrista Jeff Loomis, quien se unió a la banda hace dos años”. Respecto a los sencillos del álbum Will to Power, Alissa agregó que “fueron grabados en Suecia, lo dirigió Patric Ullaneus, el disco tiene grandes temas, no sabemos aún cuál podría ser el nuevo sencillo del disco, esperamos presentarlo pronto en concierto en México, el año próximo”. 

Sobre con quién le gustaría compartir el escenario, White-Gluz (quien acompañó a Tarja en el tema Demons in You, del disco The Shadows Self, además de acompañarla en la edición del Wacken Open Air 2016), dijo: “me hubiese gustado cantar con Chris Cornell, pero lamentablemente ya no está con nosotros, tenía una gran voz”.


Décimo primer placa discográfica de Arch Enemy, Will The Power es el disco que la banda requería para refrescarse; con temas enclavados en el clásico heavy metal melódico y llegando a negociar con la gutural voz de Alissa, quien da el toque de su origen, el death metal: “con este nuevo disco sentí a Alissa con mayor energía vocal, fue un gran proceso el grabar este nuevo disco, la sentí más natural, más experimentada, tiene mucha presencia en el escenario, eso le dio al álbum un sonido distinto, con temas épicos, Will to Power  es más heavy, pero también es muy melódico, es muy intenso, es difícil saber cuál es mi canción favorita del nuevo disco, cada una es diferente, podría ser tal vez ‘Reason To Believe’”, comentó el bajista, Sharlee D'Angelo.

Will The Power será acompañado por una extensa gira que inicia en Europa para posteriormente enfrascarse al otro lado del mundo, visitando Estados Unidos, América del Sur y posteriormente México. Es uno de los discos más esperados en la historia de la banda y con gran expectativa por mostrar un sonido mejor trabajado, pulido y con mayor madurez musical. 


Incluye los temas: Set The Flame To The Night, The Race, Blood In The Water, The World Is Yours, The Eagle Flies Alone, Reason To Believe, Murder Scene, First Day In Hell, Saturmine, Dreams Of Retribution, My Shadow And I, A Fight I Must Wind.

No hay comentarios: