miércoles, 6 de septiembre de 2017

“LAS ALTAS MONTAÑAS DE PORTUGAL”, DE YANN MARTEL


**Una novela extraordinaria del autor de Vida de Pi. Con esta novela Yann Martel se ha consolidado como uno de los novelistas más interesantes de la actualidad.

**Malpaso Ediciones


Las altas montañas de Portugal es una novela de investigación y de fantasmas, y también una fábula contemporánea que ofrece una exploración inquietante sobre el amor y la pérdida. Llena de ternura, humor y grandes sorpresas, lleva al lector en un viaje por carretera a través de Portugal y a lo largo del último siglo y medio de historia. Un viaje que a la postre recorrerá el alma humana.

En Lisboa, en 1904, un joven llamado Tomás descubre una vieja revista. En ella se alude a la existencia de un objeto extraordinario que podría redefinir la historia. Emprende un viaje en uno de los primeros automóviles en busca de ese extraño tesoro. Treinta y cinco años después una investigadora portuguesa retomará las pesquisas de Tomás. Y cincuenta años más tarde, un senador canadiense se refugia en un pueblo del norte de Portugal y el caso de Tomás vuelve a aparecer con unas conclusiones inesperadas.


Yann Martel - (Salamanca, 1953) es un escritor canadiense. Creció en España, Costa Rica, México, Francia y Canadá. Se licenció en filosofía por la Trent University, en Peterborough, Ontario, y actualmente vive en Saskatoon. Desde el inicio de su carrera literaria, en 1993, con Seven Stories, Martel ha publicado seis novelas y algunos relatos. Su consagración internacional le llegó en 2001 con Vida de Pi, que obtuvo el Booker Prize y que fue llevada al cine por Ang Lee.

No hay comentarios: