domingo, 10 de septiembre de 2017

“LOS DEMÁS SEGUIMOS AQUÍ”, DE PATRICK NESS



**Nube de tinta 
**Patrick Ness, autor de Un monstruo viene a verme, nos recuerda en esta novela descarada, valiente y desternillante que a veces hay problemas más importantes que el fin del mundo, porque todos tenemos algo extraordinario en nuestras vidas.

¿Qué pasa si no eres el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas come-almas, o lo que resulten ser estas luces azules y muertes misteriosas? ¿Qué pasa si eres como Mike? Él solo quiere pasar el verano con sus amigos, y quizá atreverse a invitar a salir a Henna antes de que alguien haga volar el instituto por los aires. Otra vez.
     Porque, si no vas a salvar el mundo, ¿tu vida no puede ser especial e interesante? Aunque quizás no tanto como la de tu mejor amigo, el Dios de los Gatos...

FRAGMENTO

“Y probablemente en mi ciudad soñamos lo mismo que tú en la tuya. Anhelamos lo mismo, deseamos lo mismo. Estamos igual de tarados, y somos igual de valientes y falsos y leales, y nos equivocamos y acertamos como cualquier otro. Y aunque en mi familia y en mi círculo de amigos no hay nadie que vaya a ser el Elegido o la Vasija de la Paz o lo que demonios se dispute la próxima vez, creo que hay mucha más gente como yo que indies con nombres insólitos y Destinos con mayúscula (aunque ahora estoy siendo malo: los indies suelen ser bastante lindos; es sólo que… son como un clan y no salen de él).
        Yo lo único que quiero es graduarme. Y pasar un último verano con mis amigos. Y luego ir a alguna universidad. Y (más que) besar a Henna (más de) una vez. Y después seguir adelante y descubrir cómo será el resto de mi vida.
        ¿Tú no?”



Patrick Ness, novelista ganador de numerosos premios, ha escrito para England’s Radio 4 y Sunday Telegraph y es crítico literario en The Guardian. Ha escrito varios libros, entre los que se encuentran Un monstruo viene a verme (novela bestseller ganadora de la Carnegie Medal, el mayor premio otorgado a autores de libros para jóvenes de Reino Unido), More Than This, la trilogía Chaos Walking, The Crash of Hennington y Topics About Which I Know Nothing.
      Ha ganado numerosos premios, incluyendo el Guardian Children’s Fiction Prize, el Booktrust Teenage Prize, y el Costa Children’s Book Award. Además, ha ganado dos veces la Carnegie Medal. Nacido en Virginia, vive actualmente en Londres.

No hay comentarios: